lunes, 21 de junio de 2010

Mi experiencia personal

Últimamente, estoy un poco mas libre, y como no estaba a gusto con mi ordenador, pues decidí poner todo a 0. Cual fue mi sorpresa, que al formatear un disco de 80 GiB con " sudo dd if/dev/zero of/dev/sdd " me di cuenta de que lo que había hecho, es dejar el HDD como si fuese de fabrica!!! después de unas 6 horas y 33 minutos, acabo de formatear a bajo nivel, y justo cuando lo estaba preparando para ponerle Ubuntu 10.04, se fue la luz.

¡Por qué a mi! Me dije a mi mismo... " Espero que por lo menos no se haya roto el disco duro" pero mi sorpresa, fue, en primer lugar que el disco duro no estaba roto, sino que todos los formatos que había hecho al disco, no habían tenido efecto... Conspiración contra mi??? no creo, pero bueno, de vuelta a empezar. Ahora ya no estaba dispuesto a asumir ningún riesgo, pedí prestado un SAI por unas horillas, y trabajo completado.

Ahora el problema, es que debido a mi súper-mega-ordenador equipado con una placa base Epox 8KTA-3 que lleva montado un AMD K7 Athon 1000 con 1GiB de memoria RAM y una tarjeta gráfica que le puse para ver si podía rendir más. Cuando instale Windows XP, en la instalación, todo iba de maravilla, parecía que iba hasta rápido, pero cuando fui a iniciar sesión de manera normal, cual due mi sorpresa, que me apareció una maravillosa BSOD (Blue Screen Of Death, o también Blue Screen Of Devil) diciéndome que mi gráfica (una nVidia GeForce FX 5500 de 256 Mib) había entrado en un bucle infinito, y que por mi seguridad, era necesario apagar el sistema... Como estos pantallazos azules empiezan a salir, se van multiplicando y pueden legar a crecer exponencialmente hasta que nada mas apretar el botón de arrancar el ordenador, aparezca la caótica pantallita.

Entonces, decidí instalar Ubuntu 9.04, ya que los superiores me habían dado problemas por el tema de que requieren mas recursos y tal... Así que, después de completar la instalación, todo iba correcto, instale el driver de la tarjeta gráfica (si no recuerdo mal, era la versión 173) y perfecto, habilitados los recursos del Compiz, todo era una maravilla, ninguna queja, y después de instalarme el mac4lin, luzco un bonito sistema operativo con la fortaleza de Ubuntu Linux y la magnifica apariencia de Mac OS X.


Dentro de poco subiré un pequeño Script para configurar Ubuntu 10.04

No hay comentarios:

Publicar un comentario