domingo, 9 de diciembre de 2012

Voluntariado Salesiano

Unos buenos amigos mios, Diego Del Barrio y Cristina Casadejús están promoviendo un nuevo proyecto en el Colegio Salesiano de Guadalajara, España. Bueno, no voy a explicar nada por que en lo que el me ha mandado lo deja bien claro: Si podeis colaborar, hacédmelo saber poniendo un comentario en la entrada, y ya indicaré las formas de ponerse en contacto con los coordinadores de este proyecto solidario.

Gracias


“Esto se lo estoy mandando a empresas, restaurantes, bares…, si conoces a alguien que pudiera colaborar coméntamelo por favor, gracias”
Hola, soy Diego del Barrio Masegosa, coordinador, junto a Cristina Casadejús, de un nuevo proyecto que nace del Centro Juvenil Don Bosco (Salesianos, Guadalajara). Este proyecto se trata de una plataforma social, "Voluntariado Juvenil Don Bosco", grupo de aproximadamente 50 jóvenes de entre 14 y 20 años, interesados en la atención y ayuda a los más necesitados, personas en riesgo de exclusión social, familias en paro, niños en casas de acogida, etc. Para ello trabajamos en colaboración con numerosas ONGs de diversa índole, como pueden ser Cáritas, Manos Unidas, Partir Con, ACCEM, Guadacoge y demás asociaciones de ayuda social.
Al ser una asociación u organización independiente dependemos fundamentalmente de materiales prestados, reciclados o comprados por los mismos jóvenes, es por esto por lo que estas Navidades al realizar varias actividades con fines benéficos (para Cáritas y las 36 familias que atiende diariamente, Manos Unidas y el Banco de Alimentos), hemos estado buscando métodos de financiación y a los chicos se les ha ocurrido hacer sudaderas con publicidad con el fin de obtener algo de dinero para comprar materiales para el "Mercadillo Solidario" del 29 de Diciembre, el "Choco-Bollo" y la "Campaña de Recogida de Alimentos y Juguetes" (actividades con fines benéficos).
Es por esto por lo que les pedimos si pueden colaborar, así como lo han hecho otras empresas financiándonos parte de las sudaderas (las cuales llevarán su logo, eslogan o marca comercial en la espalda), cuyo coste aproximado es de 1500 €. Simplemente se trata de una ayuda, con lo que deseen colaborar (sabemos que en este tiempo es difícil, pero también lo es para aquel que no tiene trabajo o que llevar a casa para alimentar a los suyos). Otras entidades han aportado ya desde 100 € a otras cantidades superiores, con menos nos conformaríamos, siempre que podamos hacer las sudaderas.
De este modo sólo tendrían que decirnos si les interesa y nos acercaríamos a la empresa, para concretar, si tienen alguna duda sobre lo que hacemos o con lo que están colaborando y para que nos digan como desean el logo estampado.
Muchas gracias por todo, aunque no colaboren, simplemente por dedicar este rato a leer el correo.
Un cordial saludo y felices fiestas.
Diego del Barrio y Cristina Casadejús.
Coordinadores del Voluntariado Juvenil Don Bosco (Salesianos, Guadalajara).


Si queréis, podeis poneros directamente en contacto con los organizadores mediante correo electrónico en la siguiente direccion: voluntariado.cjdb@gmail.com.


MUCHISIMAS GRACIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario