lunes, 19 de mayo de 2014

¿Cómo eliminar los "Virus" de Twitter?

Llevo ya varias semanas viendo en mi timeline de Twitter que a muchas cuentas de jóvenes, no se si por desconocimiento o por querer espiar unas conversaciones de Whatsapp... Si, como leeis, espiar conversaciones de Whatsapp usando el usuario de Twitter... ¡QUÉ INGENUOS!

Partamos de la base de que Twitter es una red social de contactos masivos, es decir, que uno puede tener miles y miles de followers en una cuenta, pero no tener ni un solo amigo en la vida real. ¿Qué es lo que quieren entonces? Las páginas Web que piden un registro en nuestra cuenta de Twitter, tienen una serie de permisos, que antes de validarlos, nos los pone en un pequeño cuadro de diálogo como este:


Aqui nos pone que es lo que esa aplicación va a poder hacer, y nosotros estamos consintiendo que lo haga.  ¿Qué significa cada uno de los puntos que autorizamos?



  • Leer Tweets de tu cronología: Pues básicamente, leer tu timeline para ver que es lo que te gusta o a quien sigues...
  • Ver a quién sigues y seguir a nuevas personas: Esto es peligroso, ya que si autorizamos a que siga a otras personas desde nuestra cuenta, cuando estemos leyendo Twitter, diremos ¿Y a este por qué le sigo yo?
  • Actualizar tu perfil: Eso es tu información persona, la que tu pones en tu Twitter, es decir, la de "Vivo en el país de nunca jamás. #Freedom Vive y deja vivir" y demás tonterías que se ponen para parecer "guay".
  • Publicar Tweets por ti: Aquí está el quid de la cuestión. Si a esa aplicación le damos permisos para que escriba por nosotros, no nos extrañemos luego de que la gente nos diga: "Ey! Deja de poner mierdas en Twitter"
Luego en los permisos que esa aplicación no tiene son: 
  • Acceder a tus mensajes directos: Bueno, en este caso es una aplicación benévola y no será capaz de ver nuestros mensajes directos, pero otras aplicaciones si que pueden pedirnos permiso para verlos...
  • Ver tu contraseña de Twitter: Pues lo que dice, no puede ver nuestra contraseña de Twitter. Cierto es que aún no he visto ninguna aplicación que pueda ver nuestra contraseña de Twitter... Pero todo está por ver.

¿Cómo puedo quitar aquellas aplicaciones que tuitean por mi?

Para hacer esto es necesario estar desde la versión de Twitter para ordenador. O en su defecto, desde el móvil o tablet con la opción "Ver como en un ordenador". 

En la versión completa de Twitter seguiremos los siguientes pasos:





En ésta última parte, no tenemos por qué revocar el acceso a todas las aplicaciones, sólo a aquellas que no nos suenen. 

Espero que os haya servido de ayuda y que no piquéis en una cosa tan absurda como esta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario